Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Países de América Latina Salvan Exportaciones Peruanas de Confecciones


La Asociación de Exportadores de Perú (ADEX) ya adelantó que las exportaciones de confecciones se van a reducir el próximo año por el descenso en las compras de Europa y Estados Unidos.

Una de las salidas que ya optaron las pequeñas y medianas empresas de confecciones es vender su producción a mercados de Brasil, Chile o Argentina. Esta medida exitosa sería ampliada incluyendo a otros países de la región.

Mario Fiocco, presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), explicó que en estas empresas se vio un repunte en producción, revirtiendo la tendencia de los últimos meses, "Hemos visto caídas de la producción de confecciones en noviembre y diciembre.

Esta situación será similar, pero buscar nichos de mercado en Latinoamérica está mejorando en algo la situación ", anotó Fiocco.

Agregó que las cifras acumuladas hablan de un aumento de las exportaciones en valor de 22%, pero en unidades producidas la cifra ha descendido. (La República - ADEX - Exportaciones del Peru)

No hay comentarios: