Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 8 de diciembre de 2011

Exportaciones de Confecciones Crecen 22,17% en el Período Enero - Octubre 2011


Las exportaciones peruanas del sector Confecciones crecieron en valor 22.17% entre enero y octubre del 2011, frente a lo reportado en similar periodo de 2010, según lo informado por el nuevo presidente del comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Mario Fiocco Bloisa.

Indicó que en el período enero - octubre 2011 las exportaciones llegaron a 157 millones 478 mil 455 prendas, las mismas que representan un valor FOB de US$ 1,141.6 millones. 

Este crecimiento se debió en gran parte al alza en el precio de las prendas en el mercado internacional, toda vez que las unidades exportadas solo crecieron 1.46%.

“Tenemos una capacidad de producción muy competitiva que nos da el lujo de exportar al mundo en cantidades muy fuertes; y a la vez abastecer al mercado nacional”, comentó Fiocco.

El dirigente empresarial informó que el valor de las prendas de vestir en el exterior se han cotizado más en el referido período, llegando a costar la unidad US$ 7.25 en promedio; es decir 20.41% más que entre enero y octubre de 2010. 

No obstante, mostró su preocupación por la difícil situación económica que viene atravesando Estados Unidos (EEUU), que es nuestro primer comprador, que adquiere el 51% de las prendas de vestir que exporta el Perú.

“Como exportamos el 51% a EEUU, cuando ellos ‘estornudan’ a nosotros nos da ‘neumonía.

El reto que asumimos aquí es la diversificación de mercados. Tenemos que mirar a los países emergentes y uno de ellos es Brasil”, apuntó.

Por otro lado, mostró su preocupación por la caída de la producción de algodón en el país, lo cual afecta a la cadena productiva. (Expreso)

No hay comentarios: