Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 15 de diciembre de 2011

En Segunda Votación el Senado de México Aprueba el Tratado de Libre Comercio con Perú

Ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, José Luis Silva, y secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, en reunión de la OMC en Suiza celebran aprobación de TLC bilateral en Senado mexicano.

El Senado de México aprobó hoy el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, en segunda votación luego que en la víspera (miércoles) fuera rechazado informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva. 

El Tratado de Libre Comercio México Perú entrará en vigencia en el primer trimestre del 2012.

“En la víspera la Comisión de Comercio y Fomento Industrial del Senado de México rechazó el TLC con Perú, pero ha sido reconsiderado por el pleno del Senado mexicano”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que en la sesión plenaria del Senado se hicieron dos votaciones, la primera para enmendar el voto de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, y la segunda para aprobar el TLC con Perú.

“Fueron 55 votos a favor, 47 en contra y una abstención”, detalló desde Ginebra (Suiza), en donde junto al secretario de Economía de México, Bruno Ferrari, siguió el curso de la votación en el Senado mexicano.

Silva señaló que durante la sesión del pleno del Senado, Ferrari se dirigió desde Ginebra a los senadores de su país para invocarlos a que voten a favor del TLC con Perú.

“El ministro Ferrari recordó que Perú es un aliado estratégico para el desarrollo de las relaciones comerciales e internacionales de México”, manifestó a Andina.

Ambos ministros de Perú y México participan en Ginebra en la Octava Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que culmina este sábado. (Andina - Exportaciones del Perú)

No hay comentarios: