Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Asamblea Legislativa de Panamá aprobó el Tratado de Libre comercio (TLC) con Perú

Foto: Asamblea Legislativa de Panamá

La Asamblea Legislativa de Panamá aprobó por unanimidad el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, según indicó a El Comercio, Guillermo Russo, embajador peruano en Panamá.

Todos los legisladores concluyeron en que permitirá mejorar las excelentes relaciones comerciales que hay entre ambas partes”. “Ninguno de los 72 diputados presentó observación alguna al TLC". explicó el representante peruano en Panamá.

Paso importante

Según el viceministro de Comercio Exterior del Perú, Carlos Posada, la ratificación del acuerdo es un paso muy importante para concretar el acceso preferencial de las pymes nacionales al mercado panameño, cuya economía es una de las de mejores índices de crecimiento económico, el cual se prevé será del 8% al cierre de este año.

“Luego de este importante paso, el TLC podría entrar en vigencia, pensado de una manera conservadora, en el primer semestre del 2012”, dijo Posada.

También detalló que por lo menos el 95% de la oferta exportable peruana que se dirige a este mercado entraría con arancel cero a Panamá durante los primeros cinco años de vigencia del acuerdo. (El Comercio - ADEX - Exportaciones del Peru)

No hay comentarios: