Perú no exporta productos transgénicos

martes, 1 de noviembre de 2011

SIMA Astillero Naval Peruano Atenderá las Necesidades de Equipos e Infraestructura Marítima de Panamá


Perú será socio estratégico de Panamá en la construcción de barcos a través de los Servicios Industriales de la Marina (Sima), aseveró hoy el vicepresidente de Operaciones del Canal de Panamá, Manuel Benítes.

El funcionario señaló que el Sima no tiene nada que envidiar a los astilleros del mundo, al constatar la gran calidad del producto peruano construido por esa empresa estatal.

Comentó que el gobierno panameño ha quedado satisfecho con el equipo naval fabricado en el astillero peruano con una inversión de unos 40 millones de dólares.

Se trata de cinco barcazas de tolva y dos remolcadores empujadores, de los cuales, dos barcos ya han sido entregados. El resto de material estará listo entre marzo y junio del 2012, precisó.

“Panamá también tiene demandas en servicios en construcción de equipos, no es un país industrial, así que pensamos contar con un socio estratégico como Perú que si tiene la posibilidad de hacer construcciones navales”.

Remarcó que Panamá tiene una larga trayectoria de requerimientos de equipos navales en el mundo, “y somos exigentes, podemos atestiguar de la gran calidad del producto peruano construido en Sima”, expresó.

Indicó que es importante para la región tener países como el Perú con una economía pujante, con un gran futuro en el tema de desarrollo portuario.

Por estos factores, añadió, el Perú tiene grandes oportunidades de continuar con un desarrollo sostenido.

Asimismo, dijo que Panamá ofrece grandes ventajas para que los productos peruanos tengan acceso al mundo debido a su posición geográfica, ya que es el único puerto en el mundo con terminales en dos océanos: el Pacífico y el Atlántico, lo cual, lo convierte en un centro estratégico importante para el comercio. (Andina)

No hay comentarios: