Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 25 de noviembre de 2011

Perú Operará su Comercio Exterior dentro del Mega TLC de la Asociación Transpacífico TPP a Partir del 2012


El ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Luis Silva Martinot anunció que Perú espera cerrar el próximo año el acuerdo comercial de Asociación Transpacífico (TPP), lo hizo, en el congreso durante la sustentación del presupuesto del sector para el 2012.

En el marco de la reciente cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) en Hawai, el presidente de la República, Ollanta Humala, se reunió con los líderes de los países del TPP que incluye a Australia, Brunei Darussalam, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.

Los líderes del TPP emitieron una declaración tras la reunión que sostuvieron en Hawai, donde señalan haber logrado una visión común para establecer una acuerdo regional que liberaliza el comercio y las inversiones.

“Esperamos que el próximo año entren a regir 10 nuevos acuerdos comerciales; la mayoría han sido concluidos y se espera que entren en marcha y el próximo año esperamos cerrar el acuerdo comercial de Asociación Transpacífico”, dijo.



Asimismo, anunció que el presupuesto de su sector para el 2012 asciende a 328 millones de nuevos soles, con el cual se buscará promover la inclusión social con las exportaciones de productos de valor agregado “trabajando principalmente con las pequeñas y medianas empresas”.

También indicó que se buscará promover un turismo inclusivo, el cual se realice principalmente en nuevas áreas, como la ruta Moche (Chiclayo-Trujillo), la amazonía, que acaba de ser reconocida como una de las 7 maravillas naturales del mundo.

Refirió que el sector de Comercio Exterior y Turismo aportó en el 2010 más de 35 mil millones de dólares en exportaciones y cerca de 5 mil 700 millones en actividad turística, es decir, casi el 27% del Producto Bruto Interno (PBI).

Destacó que su sector da empleo al 50% de la Población Económicamente Activa (PEA) con trabajo formal, y estimó que las exportaciones en el 2012 estarán cercanas a los 50 mil millones de dólares, un incremento esperado respecto a los 35 mil millones registrados en el 2010. (Andina)

No hay comentarios: