Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Exportaciones de Nuevos Productos Crecen 29% en Septiembre


Las exportaciones de nuevos productos (no tradicionales) ascendieron a 849 millones de dólares en septiembre 2011, monto que representó un crecimiento de 29 por ciento respecto a septiembre 2010, destacando el repunte de los subsectores Pesquero y Minero No Metálico, señaló la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Las exportaciones agropecuarias llegaron a 226 millones de dólares, monto mayor en 19.2 por ciento respecto a septiembre del 2010, por las mayores ventas de paltas frescas o secas, los demás frutos sin cocer o cocidos en agua, los demás cacao crudo, nueces de Brasil sin cáscara frescas o secas y los demás quinua.

Los envíos del sector textil sumaron 162 millones de dólares, 15.6 por ciento más que los registradas en septiembre de 2010, por las mayores ventas de fibras textiles, tejidos, hilados y prendas de vestir.

Las exportaciones de productos pesqueros sumaron 84 millones de dólares, 107.4 por ciento más respecto de similar mes del año anterior, por las ventas de preparaciones y conservas de pescado entero o en trozos, excepto picado, merluzas congeladas, demás moluscos invertebrados acuáticos preparados o conservados, los demás pescados congelados y demás filetes de pescados frescos o salados.

Las exportaciones del sector químico alcanzaron los 135 millones de dólares, con un crecimiento de 32 por ciento debido a la mayor venta de ácido sulfúrico, materiales colorantes de origen vegetal de marigold, y las demás placas de polímeros de polipropileno.

En septiembre las exportaciones del sector metalmecánica ascendieron a 47 millones de dólares, mayor en 52.6 por ciento respecto de similar mes del año anterior, por las mayores ventas de máquinas de sondeo o perforación autopropulsadas, tractores de carreteras para semirremolques, controladores lógicos programables, partes de helicópteros y manufacturas moldeadas de fundición no maleable de hierro.

El valor exportado de los productos Siderúrgico Metalúrgicos fue de 83 millones de dólares en septiembre, registrando un crecimiento de 8.3 por ciento respecto de similar mes del año anterior.

En el mes de septiembre sobresalieron las mayores ventas de perfiles de hierro o acero en laminados en caliente, alambres de cobre a base de aleaciones de zinc, discos hexágonos de zinc, barras y perfiles de aleaciones de cobre y alambres de cobre refinado. (Andina)

No hay comentarios: