Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Pisco Producto de Bandera de Perú Estará al Nivel de las Bebidas Más Reconocidas del Mundo


La exportación de Pisco bordea actualmente los dos millones de dólares anuales y dará próximamente el gran salto para consolidarse en el mercado externo, auguró el Ministerio de la Producción (Produce)

Julio Guzmán Cáceres, viceministro de Mype e Industria de Produce, sostuvo que hace 10 años la exportación alcanzaba los 80 mil dólares y que en la última década se han sentado las bases de una industria que era prácticamente inexistente.

“En esta segunda etapa debemos comenzar intervenciones sofisticadas para hacer que la industria del pisco dé ese gran salto y sea competitiva a nivel internacional”, remarcó.

Explicó que esto implicará que el Estado articule mejor con todos las instancias involucradas en esa producción, es decir con los pequeños, medianos y grandes productores.

Uno de los objetivos, a decir del funcionario, es que los pequeños productores no solo vendan en sus localidades sino que también introduzcan sus productos en los lugares donde no rige la denominación de origen y en los supermercados de las grandes ciudades, para luego acceder a los mercados externos.

“El Ministerio de la Producción ha determinado que el pisco es una de sus prioridades. Nuestro producto de bandera debe estar a nivel de las bebidas más reconocidas del mundo como lo es el vino en Argentina o el Tequila en México”, remarcó.

Según se informó, las acciones mencionadas por el viceministro Guzmán forman parte del proyecto “La ruta del Pisco”, que será anunciada en breve por el Ministerio de la Producción y que busca estandarizar los indicadores de calidad y la optimización de los servicios colaterales como son la gastronomía, el hospedaje y otros.

La Ruta del Pisco tiene contemplado un proyecto piloto que incluye a 60 bodegas de Ica. (Gestion)

No hay comentarios: