Perú no exporta productos transgénicos

martes, 8 de noviembre de 2011

El Pisco Empieza a Dominar en los Países del Asia

Pisco Tacama y Santiago Queirolo

El Pisco ha hecho su ingreso por segunda vez a Tailandia, Indonesia y Corea, señaló Jaime Marimón, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Pisco (Au-Dopisco).

"Esta segunda entrega permite vislumbrar un mayor interés y acogida por parte de la demanda de esos mercados", dijo.

Precisó que la exportación de mayores volúmenes a esos países se realizará en lo que resta del año y a lo largo del primer semestre del 2012. 

Asimismo, su ingreso a China y Japón está próximo a convertirse en realidad. Sobre todo en este último con la introducción de 120 cajas aproximadamente, lo que conllevará a un segundo envío en los próximos meses.

Explicó que uno de los factores más importantes una vez que se es parte de la oferta extranjera, es la garantía tanto de la calidad como del suministro de los productos ya que de no ser así el esfuerzo demandado sería en vano.

Asimismo, el papel que juegan los diversos distribuidores en el proceso de venta es clave, comentó. "En sus manos está enfrentar los costos de marketing, que en algunos casos como Japón podrían resultar carísimos", dijo.

De percibir un desarrollo favorable se prevé que tanto los mercados asiáticos junto con las plazas europeas donde ya se tiene presencia (Francia, Suiza, España, Italia, Alemania), concentren el 25% de las exportaciones.

Finalmente, descartó la posibilidad de incorporar nuevas áreas de cultivo ya que no se observa un mayor consumo interno. Igualmente los precios se mantendrán estables.

Estas declaraciones se realizaron tras el anuncio del Festival Nacional y Concurso Nacional del Pisco que se llevará a cabo del 18 al 20 de noviembre próximo.

Cifras y datos

Producción nacional. Al cierre del año se prevé producir 8 millones de litros aproximadamente.

Envíos. De lo producido, entre el 10% y 12% se exporta. Estados Unidos concentrará el 60%.

Exportación. Los envíos al exterior han alcanzado US$ 2.5 mlls. Hay 420 productores en el país.

Consumo. Peruanos consumirán al cierre del año 6.8 millones de litros, es decir, 250 cc por persona. (Gestión - ADEX - Exportaciones del Perú)

No hay comentarios: