Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 23 de noviembre de 2011

El Boom del Banano (plátano) Orgánico Peruano Pone Ahora la Mira en los Mercados de Japón y Corea

Foto: Banano (Plátano) Orgánico Peruano

Los agricultores del Valle del Chira en Piura, estiman que las exportaciones de banano  (plátano) orgánico hacia la Unión Europea crecerán en un 30% para el próximo año.

El presidente de la Aprobovchira, José Santos Alvarado Herrera, dijo que la mayor exportación se debe a la mayor demanda de países como Holanda, Italia y Suiza, así como Australia.

Asimismo, indicó que el futuro de los cultivos orgánicos es promisorio, especialmente el del banano orgánico en las áreas de Orca, Peña y Santa Sofía, también en Piura.

Se sabe además que la comunidad de Querocotillo, que trabaja junto con la Aprobovchira, recibió del Ministerio de Agricultura un sistema de irrigación de alta tecnología valorizado en S/. 800,000, que irrigará unas 70 hectáreas.

Otras inversiones consisten en la instalación de una cámara de frío e instalación de almacenes.

Mirando al Asia

José Santos Alvarado señaló que la exportación de banano orgánico apunta ahora hacia el mercado asiático. La intención es llegar a los mercados coreano y japonés.

Se espera que con las certificaciones que tiene la asociación (Global GAP) se logre la exportación de banano hacia ese mercado. (Gestion - ADEX - Exportaciones del Peru)

1 comentario:

Privado dijo...

Hola!!!
Tenga de mi parte un cordial saludo, Le envió una propuesta de realizar intercambios de enlaces con dos Páginas Web que tengo a mi cargo.
Esto ayudará a las 2 partes en el posicionamiento en buscadores. Por tal motivo si es Factible el intercambio estos son mis datos:
Titulo: peru tours
http://www.machutravelperu.com
Titulo: venta de departamentos lima
http://www.penthouseperu.com/alquiler-venta-departamentos-en-lima.asp
Colocaría su página en:
http://destino-peru.com/enlaces-de-interes/
http://www.imediacreativa.com/links/ (categoría que Ud. elija)
http://linkeateperu.com/ (categoría que Ud. elija)
Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos
Correo: rinconturismo@gmail.com
Cleofe