Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 17 de noviembre de 2011

El Boom de las Franquicias Peruanas y Extranjeras



Según estimados de la Universidad del Pacífico las franquicias en Perú facturarán 790 millones de dólares en el año 2011

Las cifras incluyen las franquicias extranjeras y peruanas, que al cierre del año sumarán 195 en el Perú, es decir, 25 más que el año anterior. Así lo reveló Juan Carlos Mathews, director de la Maestría en Negocios Globales de la Universidad del Pacífico.

“El formato de franquicia ha probado, dentro y fuera del Perú, que hace mucho menos probable el fracaso, es decir, que minimiza las posibilidades de riesgo –explicó Mathews–. Eso, sumado a un mercado estable, hace que la expansión haya llegado en cadena”.

En total, según la Universidad del Pacífico, las franquicias facturarán este año 90 millones de dólares más que en el 2010. Asimismo, se prevé que el número de empleos que generan pasará de 23,000 a 30,500 al cierre del año.

“Lideran China Wok, Pardos Chicken, Astrid y Gastón, Tanta, La Mar, Segundo Muelle, Osaka, etc. Son franquicias que ya tienen reconocimiento de calidad afuera. Varios negocios se han dado cuenta de que pueden crecer de esta manera sin necesidad de invertir. Es un clonaje de negocio”, explicó.

El crecimiento empezó en el 2006. La diferencia es que antes las franquicias peruanas solo representaban el 15% del total y ahora representan el 40%. Mathews prevé que para el 2012, la mitad de las franquicias que operan en el país serán peruanas. (gestión - mercado interno peruano)



video: http://www.youtube.com/user/luiskiser

No hay comentarios: