Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 4 de noviembre de 2011

Crisis Griega No Afectará Comercio Exterior entre la Unión Europea y Perú

Hans Allden - Jefe Comisión Europea en Perú

El comercio entre el Perú y la Unión Europea (UE) no resultará impactado por la crisis en Grecia, aseveró Hans Allden, jefe de la delegación de la Comisión Europea en el Perú.

“La UE es un bloque muy amplio y son pocos los países que se encuentran en crisis. Yo pienso que el comercio no será afectado, porque afortunadamente tenemos algo que se llama libre circulación de bienes; y si es que se afecta el comercio por un lado, hay otro que puede recibir lo enviado”, explicó.

Acuerdo comercial

De otro lado, el máximo representante de la Comisión Europea en el Perú dijo que el TLC que nuestro país y la UE negociaron y firmaron no tiene ninguna reticencia en contra para ser ratificado.

“No hay ninguna reticencia. El acuerdo está siendo revisado y esperamos que entre en vigor en el verano europeo del próximo año; es decir, más o menos en julio”, comentó luego de su participación en Promo UE, evento en el cual se reunieron consejeros comerciales europeos con empresarios peruanos.

En setiembre de este año, el Colegio de Comisarios de la Comisión Europea dio el visto bueno al texto del TLC. Ahora el Consejo Europeo determinará si el texto requiere únicamente de la aprobación del Parlamento Europeo o va a los congresos de los 27 países miembros.

En puntos

1 El intercambio comercial entre el Perú y el bloque europeo ascendió a US$6.576 millones en el 2010.

2 La Unión Europea es un mercado compuesto por unos 500 millones de consumidores.

3 Paralelamente a la entrada en vigor del TLC, la UE destinará US$22,15 millones para promover la exportación de productos orgánicos peruanos. (El Comercio - ADEX - Exportaciones del Perú)

No hay comentarios: