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jueves, 6 de octubre de 2011

Versace opera con éxito en Perú superando expectativas

Modelo de Versace Milán Otoño Invierno 2012

Aunque tiene poco tiempo operando en el mercado local, las ventas de la primera tienda de Versace en el país, ha registrado resultados que superan sus proyecciones.

“Antes estimaba que íbamos a facturar por lo menos US$1 millón al cierre del primer año, pero dado el recibimiento de la marca creo que llegaremos al US$ 1.5 millones”, estimó Carlos del Solar, gerente general de Designers (empresa que maneja la marca italiana en el Perú).

Versace Collection es la segunda línea de Versace, que se caracteriza por ser la más comercial, y la primera en entrar a nuestro país con una tienda en el Boulevard del Jockey Plaza.

Nueva colección

La primera colección que se trajo de Versace fue reducida, comenta del Solar, pues no se tenía claro en que parte de la temporada iban a abrir su tienda. Pero esta situación ha cambiado.

“La ropa para la temporada primavera verano acaba de llegar. Parte de ella ya se ha empezado a colocar en la tienda, aunque el resto ya debería estar esta noche (ayer)”, comentó.

Con el cambio de estación y la llegada de la nueva colección hubo una mejora en cuanto a la variedad de productos en la tienda, pues inicialmente su oferta se enfocó al publico masculino.

Compradoras

Y es que son las mujeres quienes se han mostrado más débiles ante la tentación de lucir un Versace.

Al abrir la tienda teníamos muy poca ropa de mujer (un 30%), comenta el ejecutivo, pero ahora hay un componente mayor de prendas para ellas (cercano al 50%).

Este apego de las féminas por la colección de Versace no es de sorprender pues la marca tradicionalmente se dirige a ellas

“Entre el 60% y 70% de las personas que ingresan a la tienda son mujeres”, señaló.

Gasto

Sin embargo, Del Solar comentó que el ticket promedio de mujer suele ser menor frente a los hombres, quienes suelen hacer una sola compra grande, pero esto se compensa al visitar la tienda con más frecuencia y adquirir productos pequeños.

Pero aún habrían más diferencias, ya que por la ubicación de la tienda el ticket promedio del cliente varía.

“El ticket promedio en el Jockey Plaza es inferior al de San Isidro, en un 30%”, estimó.


Elizabeth Flores Garcés - Gestión
eaflores@diariogestion.com.pe

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