Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 7 de octubre de 2011

Perú tiene a China como el principal destino de sus exportaciones

Puerto de Shangai en China

China es el destino nº 1 de las exportaciones de Perú con una participación de 16% en el período enero-agosto 2011, comunicó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

A contunuación de China se ubicaron Estados Unidos (13% del total), Suiza (12%), Canadá (9%) y Japón (5%).

El valor de las exportaciones peruanas en el mismo período ascendieron a 30,062 millones de dólares, 37% más que en el mismo período del año pasado.

Las exportaciones a China sumaron 4,775 millones de dólares en este período, con un crecimiento de 37.1% respecto de similar período del año anterior. Los envíos a este mercado se caracterizaron por estar concentrados en pocos productos y todos ellos tradicionales.

El cobre, la harina de pescado, los metales hierro, plomo y cobre refinado constituyen el 83% del total exportado por Perú

Información

Las exportaciones agrarias peruanas sumaron US$ 2,644.3 millones en el período enero - agosto del 2011 y crecieron 40.3% respecto al mismo período de 2010.

De mantenerse esta tendencia, los envíos al exterior podrían sobrepasar US$ 3,500 millones a fines del presente año, proyectó el Ministerio de Agricultura (Minag). 

Información base: El Peruano, ADEX, agencias

No hay comentarios: