Perú no exporta productos transgénicos

martes, 11 de octubre de 2011

Peru Service Summit 2011 - Jueves 13 y Viernes 14 de Octubre


La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que este jueves y viernes realizará en Lima la primera edición del Peru Service Summit 2011, con la finalidad de posicionar al país como una plataforma de negocios para la exportación.

Explicó que en los últimos años el comercio de servicios a nivel mundial viene presentando un incremento importante debido, entre otros factores, a los cambios tecnológicos y la globalización de la economía mundial.

Indicó que ello ha generado una gran oportunidad para los países emergentes al tener estructuras diferenciadas y niveles de competitividad atractivos.

La Organización Mundial del Comercio (OMC) ha previsto para los próximos años que el sector Servicios representará alrededor del 50 por ciento del comercio mundial, recordó.

El director de Exportaciones de Promperú, Alvaro Gálvez, dijo que el sector resulta significativo para la economía del país al representar más del 50 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI), concentrar el 65 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) y el 65 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Asimismo, genera divisas representando el 13 por ciento (3,956 millones de dólares) de las exportaciones totales del país.

Señaló que en el Peru Service Summit los empresarios del exterior podrán encontrar una oferta de servicios de calidad de las especialidades de centros de contacto, software y franquicias gastronómicas, además de presentar al país como una locación estratégica para la atracción de inversiones.

Entre las actividades que se realizarán en el evento están una rueda de negocios, un foro internacional que les permitirá conocer la situación del sector a nivel mundial y local.

Asimismo, se realizarán talleres especializados, con mesas de trabajo que mantendrán al empresario informado de las últimas tendencias a nivel global, a fin de definir la mejor estrategia de internacionalización de sus negocios.

Igualmente, se realizará una premiación en donde se reconocerá y distinguirá a las empresas del sector que han destacado en diferentes campos de la exportación de servicios.

En el marco del evento, y en coordinación con la Cámara Peruana de Franquicias (CPF), se realizará la I Feria de Franquicias, actividad que permitirá que los empresarios conozcan las nuevas herramientas de gestión para la expansión nacional e internacional de los negocios a través del sistema de franquicias.

Los empresarios podrán participar en seminarios y talleres dictados por especialistas de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Venezuela.

Asimismo, se tratarán temas diversos como el potencial y desarrollo de las franquicias en Perú, Latinoamérica y España, entre otros.

Peru Service Summit es organizado por Promperú con el apoyo de los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Relaciones Exteriores (MRE), así como la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

También apoyan la Asociación Peruana de Productores de Software (Apesoft), la Asociación Peruana de Centros de Contacto (Apecco), la CPF, la Asociación de Exportadores (Adex), la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex Perú) y la Cámara de Comercio de Lima (CCL). (Andina)

2 comentarios:

Bruno dijo...

Buen día:
Le saluda Bruno Macha, encargado del área de prensa de Maquinariastock, y para ello quería pedirle si podrían realizar una nota sobre nuestra empresa y el convenio que tenemos con ustedes sobre el evento Perú Cargo 2012. Así como el crecimiento del canal comercial de Maquinarias tras el evento Perumin y lo que vemos de cara a Perú Cargo.
Si desea puede realizar una entrevista a Erick Castro del área de Comercialización o, si usted lo estima, podemos enviarle una nota de prensa.
Quedo a la espera de sus gratas noticias. Este es mi mail para su respuesta: prensa@maquinariastock.com

Bruno dijo...

Buen día, disculpe por el error pasado, me equivoqué de mail.
Le escribe Bruno Macha del portal web Maquinariastock (www.maquinariastock.com) y también de la revista (www.revistamaquinariastock.com) . Quisiéramos consultarle si podríamos mandarle alguna nota referida a los eventos en los que colaboramos como el evento Peru Cargo Week 2012 que se realizará del 17 al 20 de abril del 2012 así como la feria Tecno Agro 2012 que se realizará en julio próximo en Ica.
A la espera de sus gratas noticias, me despido. Este es mi correo para su respuesta prensa@maquinariastock.com