Perú no exporta productos transgénicos

martes, 4 de octubre de 2011

Perú incrementa exportaciones a Emiratos Arabes Unidos

Emiratos Arabes Unidos

Las exportaciones peruanas a los Emiratos Arabes Unidos (EAU) se incrementarán a partir de noviembre, cuando se concreten los primeros envíos de contenedores con lácteos, pescado y consolidados de pescado, y productos hidrobiológicos a ese mercado, afirmó hoy el director de Comercio e Inversiones en la Embajada de Perú en Dubai, Alvaro Silva Santisteban.

Agregó que las exportaciones peruanas del año pasado a los EAU llegaron a siete millones de dólares, y al cierre del presente año se podrían incrementar hasta nueve millones o diez millones.

Las exportaciones se están incrementado positivamente y los crecimientos que hemos visto son de 100 por ciento”, declaró a la agencia Andina.

Añadió que con la participación de cinco empresas árabes en Expoalimentaria 2011 se ha comprometido la compra de por lo menos un contenedor mensual de diferentes tipos de productos alimenticios.

Señaló que uno de los problemas de las exportaciones a ese mercado es el escaso conocimiento de la oferta exportable peruana, y para ello la Oficina de Comercio e Inversiones de Perú en EAU desarrollará campañas de información sobre el consumo de productos peruanos con la colaboración de los dos supermercados más importantes de ese país.

“Organizaremos la Semana de la Comida Peruana, el Día del Ceviche y crear una historia sobre Perú. Con otro supermercado haremos el Dos por Uno, es decir venderá la fruta de la selva y el néctar”, dijo.

Agregó que debido a que los países árabes importan el 90 por ciento de los productos que consumen, cualquier producto, salvo flores, manzana y vino, tendrá acogida en ese mercado.

Explicó que la distancia no sería un problema porque Chile exporta al Golfo Pérsico por un monto de 300 millones de dólares anuales, mientras que Perú sólo por 16 millones.

Fuente: Andina

No hay comentarios: