Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 28 de octubre de 2011

Perú Crea 18 Oficinas Comerciales en el Mundo


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú formalizó la creación de 18 oficinas comerciales del Perú en el exterior (OCEX), que se encargarán de fomentar la promoción externa del comercio, el turismo y las inversiones.

Se crean cinco OCEX en América del Sur, las cuales estarán en las ciudades de Bogotá (Colombia), La Paz (Bolivia), Sao Paulo (Brasil), Santiago (Chile) y Quito (Ecuador).

En Centroamérica se establece la Oficina Comercial del Perú en Ciudad de Panamá (Panamá).

Mientras que en América del Norte se ubica la oficina comercial de Toronto en Canadá, y otras en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Washington, en EE.UU.

En Europa se crean las OCEX en Bruselas (Bélgica), París (Francia) y Madrid (España).

Por su parte, en Asia se localizan las oficinas de Tokio (Japón), Pekín y Shanghái (China), así como Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

El rol de las oficinas comerciales se enmarca en los lineamientos de política exterior que el Gobierno ha definido y que corresponde a la Cancillería peruana ejecutar en coordinación con los sectores públicos y privados competentes.

Entre esos lineamientos destacan el fomento de la integración del Perú con los países de la región latinoamericana, la interacción productiva con las naciones de mayor gravitación global, y el desarrollo de los vínculos con el Estado y los mercados emergentes, en el contexto de una economía nacional de mercado abierta al mundo.

Opiniones

Carlos Durand

Presidente de la CCL

"Me parece bien que se haya institucionalizado la labor de los consejeros económicos. Son necesarios para abrir mercados para nuestros productos".

Carlos Lozada

Vicepresidente de ADEX

"Hay que fortalecerlas dotándolas de más recursos, y también a Promperú; si no, solo quedarán como buenos deseos y meros anuncios".

El dato

Paso a seguir. El paso siguiente que debe dar el país es tener una agenda y una estrategia clara de cómo fomentar las exportaciones, señaló el presidente de CCL, Carlos Durand. (Gestión - ADEX)

No hay comentarios: