Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 22 de octubre de 2011

Los Peruanos Incrementaron su Consumo de Pescado en 45%


En Perú el consumo de pescado se incrementó en 45 por ciento en los últimos 10 años y se espera llegar a un consumo de 25 kilogramos por persona por año hacia el 2020, informó hoy la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

Con tal fin la SNP peruana participa en campañas de promoción de consumo de pescado en zonas donde la población tiene escasos recursos económicos o en zonas alto andinas donde no llega una oferta suficiente de pescado, señaló el presidente de la SNP, Richard Inurritegui.

Recordó que según las estadísticas del ministerio de la Producción (Produce), el desembarque en toneladas métricas (TM) de especies marinas para el consumo humano directo hasta julio 2011 creció en 36 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Por ello, la industria se encuentra comprometida en promover productos para el consumo humano directo, porque esto ayudará a mejorar la calidad alimentaria de nuestra población.

Siguiendo con este objetivo, la industria pesquera peruana viene realizando en los últimos años inversiones para fomentar el consumo directo de especies marinas.

“Las inversiones más significativas del sector pesquero en este rubro provienen de las empresas productoras de harina y aceite de pescado”, señaló.

A propósito de las propiedades y cualidades nutricionales que se derivan de la anchoveta, en el Perú se han desembarcado 51, 932 TM de esta especie para la elaboración de productos destinados al consumo humano directo.

Por ejemplo, sólo para la producción de congelados de anchoveta en el período enero – julio de este año se destinaron 6,2123 TM de la especie, lo que significó 3,067 TM más en relación a las destinadas en el mismo periodo del 2010. (Andina)

No hay comentarios: