Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 2 de octubre de 2011

La VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior se realizará en Lima este 5 de octubre


Alrededor de 60 empresas transnacionales de capitales peruanos ya se encuentran operando en unos 30 países alrededor del mundo, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Indicó que durante la VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior, que se realizará en Lima este 5 de octubre, se analizarán los casos de éxito de empresas transnacionales y estará dirigido a las empresas peruanas que, en pleno proceso de expansión, tenga planes de internacionalizarse y realizar inversiones en otros países.

“Aunque lo más frecuente es que las empresas peruanas elijan como primer destino de operaciones los países más cercanos, como Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela o Argentina, también hay compañías transnacionales peruanas que han establecido operaciones en países mucho más lejanos”, añadió.

En ese sentido, precisó que China, Alemania, Inglaterra, Canadá, Dubai y Francia son algunos de los países más lejanos o con mayor competencia en donde las transnacionales peruanas tienen operaciones actualmente, y en donde compiten con diferentes compañías locales o extranjeras.

Algunas de estas empresas transnacionales de capital peruano son Ajegroup, Alicorp, Gloria, Perales Huancaruna, Banco de Crédito, Interbank, Credicorp, entre otras.

La VI Cumbre Internacional de Comercio Exterior contará con la participación de Luis Montoya, presidente de Bebidas Latinoamérica de PepsiCo (Estados Unidos), quien disertará sobre “El reto del nuevo consumidor global en la expansión internacional”, así como de otros empresarios nacionales e internacionales.

En tanto, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expondrán sobre las nuevas oportunidades de comercio e inversiones en China, un mercado que sigue creciendo y que representa una gran posibilidad de expansión para las compañías peruanas.

El evento contará con la participación de altos representantes de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Banco Mundial, entre otros.

Fuente: Andina

No hay comentarios: