Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 19 de octubre de 2011

La Cebolla peruana de Ica inicia flujo de exportaciones a Brasil a través de la Carretera Interoceánica Sur


Carretera Interoceánica Sur Perú Brasil


Las primeras 25 toneladas de cebolla blanca proveniente de la Región Ica ingresaron a Brasil por la Carretera Interoceánica Sur y ya se venden en los principales supermercados de los estados brasileños de Acre y Rondonia. informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú.

Agregó que este primer envío abre las puertas del mercado brasileño a los productos de la macroregión sur peruana, tales como ajo, zanahoria, sandía, melón, tomate, betarraga y uva.

Dichos productos encontrarían consumidores en los estados del centro oeste de Brasil, que son abastecidos desde otras ciudades a más de 5,000 kilómetros de distancia.

La exportación de cebolla es el resultado de una estrecha coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada del Perú en Brasil, su Oficina Comercial en Brasil, y el Consulado General del Perú en Río Branco.

Por el lado de Brasil, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (Mapa) y la Receita Federal (Aduanas), permitieron la agilización de los trámites de inspección para lograr el ingreso de este primer cargamento de cebolla.

De esta manera se concreta la entrada de nuevos productos peruanos de alta calidad en el gran mercado del país vecino, ampliando el intercambio comercial bilateral.

Cabe destacar que en 2010, Brasil importó cebolla de Argentina por 94 millones de dólares, principalmente entre los meses de abril a junio, y de Chile por seis millones de dólares.

Considerando las distancias, la logística y la calidad de la cebolla blanca y roja peruana, se prevén excelentes posibilidades para nuevas exportaciones peruanas al territorio brasileño. (Andina)

No hay comentarios: