Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 17 de octubre de 2011

Crecen los mercados de exportación para la Quinua, Alcachofa, Maca, y Maiz Morado

Quinua

Australia quiere quinua peruana

Robert Pitt, director de Kadac, la más grande distribuidora de productos saludables y orgánicos en Australia, afirma que su empresa busca proveedores de quinua para colocarlos en Coles y Woolworths, las principales cadenas australianas de supermercados especializados en este tipo de productos.

Según Pitt, en su país se consume quinua procedente de Bolivia y la demanda viene en constante ascenso.

“Por eso buscamos más proveedores. Hace como cinco años estuvimos en Puno, pero la producción era muy pequeña. No podían enviarnos contenedores de veinte toneladas. Esperamos que el panorama haya cambiado”, cuenta.

Presentaciones

Según Pitt, las cadenas antes mencionadas buscan proveedores de estos granos para sus marcas blancas de cereales. También buscan proveedores de maca y maíz morado. (Día 1- El Comercio - ADEX)


Exportaciones de alcachofas peruanas alcanzan los US$ 150 mllns

Durante los últimos 10 años los niveles de venta de la alcachofa han colocado al Perú entre los 2 países exportadores más importantes del mundo con cifras que alcanzan los US$ 150 millones en ventas al año, informó la Sociedad Agrícola Virú.

Así, los principales mercados que en la actualidad se abastecen con la alcachofa peruana son los Estados Unidos y España. También se exporta a Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, entre otros. Asia es el nuevo mercado donde piensan ingresar. Por el momento ya se iniciaron las exportaciones hacia el Japón. Cabe destacar que el 35% del mercado peruano de exportación de alcachofa lo produce Sociedad Agrícola Virú.

Precisión

Espacio. Sociedad Agrícola Virú tiene seis mil hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de productos agroindustriales de exportación. (La República - ADEX)

No hay comentarios: