Perú no exporta productos transgénicos

martes, 25 de octubre de 2011

Chile y Perú Promoverán Asociados su Oferta de Productos y Servicios en el Exterior


Durante la novena sesión del Consejo Empresarial Peruano-Chileno ayer en Lima se trató sobre la promoción conjunta de la oferta exportable y turística peruana y chilena en mercados externos.

Este anuncio lo hizo en Palacio de Gobierno el ministro de Comercio Exterior, José Luis Silva, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, y los empresarios Juan Eduardo Errázuriz, presidente del capítulo chileno del consejo empresarial, y Juan Francisco Raffo, presidente del capítulo peruano, luego de haberse reunido con el presidente Ollanta Humala. En tanto, Juan Francisco Raffo señaló que esta promoción conjunta de la oferta exportable comenzará en la próxima reunión de líderes de APEC, que se realizará en noviembre próximo en Honolulu, Hawái. Camilo Navarro, consejero comercial de Chile en el Perú, afirmó que la principal complementariedad es la industria minera. “Con toda la experiencia que tenemos en el rubro, bien podemos asociarnos para ofrecer servicios mineros a otros países”, explicó.

Inversiones

Según Juan Francisco Raffo, presidente del capítulo peruano del consejo empresarial, esta reunión sirve para promover inversiones en uno y otro lado. Así, afirmó que las inversiones peruanas en Chile han crecido y ahora bordean los US$5 mil millones, concentrados sobre todo en el rubro gastronómico. Mientras que la inversión chilena en el país llega a US$8 mil millones.

Errázuriz dijo que los empresarios chilenos están comprometidos con el crecimiento del Perú y afirmó que los lazos no solo se estrecharán en la promoción comercial, sino también de inversiones.

Más datos

En la novena sesión del Consejo Empresarial Peruano-Chileno participaron 7 empresas chilenas y más de 10 peruanas.

Entre los participantes estuvieron José Said, dueño de Parque Arauco y Horst Paulmann, cabeza del holding Cencosud.

Por el lado peruano estuvo Mario Brescia, líder del grupo Brescia y Dionisio Romero Paoletti, del Grupo Romero.

El consejo empresarial se constituyó en el 2004 y busca fortalecer las relaciones económicas y comerciales entre el Perú y Chile. (El Comercio - ADEX)

No hay comentarios: