Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 23 de septiembre de 2011

Viña Tacama lanzará línea de vinos semisecos y mira a Estados Unidos

Pedro Olaechea - Director Gerente de TACAMA

Viña Tacama S.A. prepara el lanzamiento para el mes de octubre de una nueva línea de vinos semisecos destinada al consumidor nacional, y proyecta también su llegada a la comunidad latina en los Estados Unidos.

Julio César Chuquipoma, representante de imagen institucional de dicha empresa, señaló que Tacama (de la familia Olaechea) dará a conocer los vinos semisecos o ‘abocados’ en sus variedades de tinto, rosé y blanco. Se proyecta que para fines de octubre se distribuirá en los canales de venta de la capital.

A partir de noviembre, Viña Tacama espera ingresar sus variedades de semiseco al mercado estadounidense, a través de la Asociación de Restaurantes Marinos del Perú (Armap). Con ello, la intención es llegar al paladar de los consumidores de Miami y New Jersey.

Mercado

La producción de Viña Tacama en su variedad de vinos secos se vende en un 50% en el mercado local y el 50% restante se va al mercado exterior.

Viña Tacama produce sus marcas de vinos Don Manuel,Terroix, Albilla D’Ica, Amore de Ica, Sinfonía, Quantum y Halcón de la Viña. Cuenta con un viñedo de 200 hectáreas y exporta a 10 países de América y Europa. (Gestión)

Fuente: ADEX

No hay comentarios: