Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 16 de septiembre de 2011

Venta de Motocicletas tendrá un crecimiento de 25% en el 2011

Vespa

Se prevé que este año se comercializarán en el mercado peruano aproximadamente 250 mil motocicletas, 25% más que el año pasado.

De acuerdo a la Asociación Automotriz del Perú (AAP), este año se comercializarán en el mercado peruano aproximadamente 250 mil motocicletas, 25% más que el año pasado.

De este universo, el Grupo Crosland estima captar cerca de 33 mil unidades, lo que representará un crecimiento del 20% respecto al 2010.

El jefe de Marketing de la empresa, Joel Jiménez, dijo que la principal demanda para su representada, la marca Bajaj (procedente de India), se concentra en provincias, donde prima el factor precio, y de los canales retailers, tales como Hiraoka y La Curacao.

En los últimos meses se marcó una reducción de precios, principalmente influenciado por el ingreso de productos chinos de menor valor, explicó el ejecutivo. Sin embargo, anotó que esta reducción ha dinamizado el mercado, lo que ha permitido a nuevas personas acceder a las motos de marcas como las que representan.

Nivel aún inferior

De otro lado, Joel Jiménez comentó que si bien la penetración de motocicletas -como una categoría de transporte y recreación- se comercializa positivamente en todos los segmentos socioeconómicos, su nivel es aún bajo respecto a otros países de la región y de Asia.

“En Perú, por cada 100 habitantes, 2 a 3 tiene motocicletas; mientras que en Colombia, Brasil y Asia se tiene una moto por cada habitante”, puntualizó.

Fuente: Gestión

V. Takeshi Chacón Pichón
vchacon@diariogestion.com.pe

No hay comentarios: