Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reorientarán pesca hacia el consumo humano directo interno


Habrá una reorientación de la pesca hacia el consumo humano directo (CHD) en el marco de la seguridad alimentaria del país, reveló el ministro de la Producción, Kurt Burneo. Mencionó que actualmente hay un sesgo hacia la actividad pesquera industrial, debido a los atractivos precios de la harina de pescado en el mercado internacional, sacrificando el consumo en el país.

Reorientar la pesca hacia el CHD es funcional con la estrategia de seguridad alimentaria, que es un componente básico de la inclusión social, subrayó.

"Hablamos de seguridad alimentaria en el entendido de contar con la posibilidad de tener un abastecimiento de proteína de bajo costo basado en productos marinos."

Refirió que es fundamental tener una pesca en la que aumente la oferta en cantidad y diversidad de productos hidrobiológicos para consumo popular.

Adelantó que se pondrá énfasis en la mejora de la infraestructura y los desembarcaderos pesqueros artesanales pues son elementos importantes en la estrategia del sector y están, además, en el marco de la promoción de las micro y pequeñas empresas (mype). (El Peruano)

Fuente: ADEX

No hay comentarios: