miércoles, 7 de septiembre de 2011

Perú exporta más artesanía

Chalán - filigrana de plata peruana

Las exportaciones peruanas de artesanías crecieron cinco por ciento entre enero y julio de este año, al sumar 29.3 millones de dólares, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

“Este ligero incremento es una muestra del esfuerzo que está haciendo el sector ante un panorama difícil, por lo que debe merecer todo el apoyo posible”, manifestó el presidente del gremio exportador, Juan Varilias.

Durante la inauguración de la tercera versión de la feria Hecho a Mano para Hoteles, señaló que el boom de la gastronomía en Perú y en el mundo puede impulsar la artesanía al requerir menaje y demás accesorios.

Consideró que este sector se está recuperando poco a poco de la crisis financiera internacional que se inició en el año 2008.

Agregó que el crecimiento del sector artesanías podría ser impulsado por la exposición de productos en las principales tiendas por departamento, principalmente de los que están destinados a la decoración y amueblado del hogar.

La versión 2011 de Hecho a Mano para Hoteles congrega a más de 600 compradores de cadenas de hoteles y spas, entre los que figuran representantes de Estados Unidos, Argentina, Chile y Colombia.

Hecho a Mano para Hoteles es organizado por Adex; el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú); la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora); y, el Instituto Peruano de Artesanías (Inpart).

Fuente: Andina

Páginas vistas en total