Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 22 de septiembre de 2011

Perú exporta Aceite de Pescado con Omega3 a Noruega para producción de suplementos vitamínicos


Ochocientas toneladas de aceite de pescado peruano que contienen Omega3 se exportan a una planta en Noruega con el fin de industrializarlos en suplementos vitamínicos, los cuales serán envasados en Estados Unidos para luego importarlos a nuestro país.

El responsable de este proceso es la empresa Nordic Naturals que ingresa al Perú con un portafolio de siete productos vitamínicos y con los cuales espera facturar en el presente año un millón de dólares.

"A la fecha hemos importado dos entregas por una suma de US$ 400 mil. La idea es traer tres lotes más que nos permitirán cerrar el año con una facturación cercana al US$ 1 millón", informó Joar Opheim, gerente general y fundador de esta firma de capitales noruegos.

Actualmente sus productos se comercializan de manera exclusiva solo en una cadena de boticas, pero el ejecutivo proyecta antes de fin de año tener presencia en supermercados.

Proyecta instalar planta

Si bien por ahora el 100% de la producción de suplementos de Nordic proviene del extranjero, Joar Opheim no descartó instalar una fábrica en el territorio nacional.

"Estamos evaluando las posibilidades de realizarlo en un plazo mayor de dos años", puntualizó.

El dato

Distribución. Debido al TLC entre Perú y EE.UU., Nordic ve a nuestro país como su puerta de ingreso a países vecinos como Colombia, Argentina y Brasil. Así, el proyecto es convertir a Perú en su punto de distribución para Latinoamérica. (Gestión)

Fuente: ADEX

No hay comentarios: