Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 16 de septiembre de 2011

Ollanta Humala: "El Gobierno apoyará a los exportadores, principalmente a los pequeños y los no tradicionales, para que puedan conquistar los principales mercados del mundo"

Presidente Ollanta Humala en la ceremonia de entrega de los premios ADEX

El Gobierno apoyará a los exportadores, principalmente a los pequeños y los no tradicionales, para que puedan conquistar los principales mercados del mundo, anunció anoche el jefe del Estado, Ollanta Humala.

Destacó que este año se ha incrementado en forma muy importante el valor de las exportaciones no tradicionales, por lo que existe un gran futuro en este sector.

"Hay una gran iniciativa del sector privado para entrar a conquistar los mercados mundiales y allí tenemos que apoyar. El Estado buscará a través de la Cancillería, a través del Ministerio de Comercio Exterior, proteger nuestras exportaciones y a nuestros exportadores", indicó.

Durante su discurso en el reconocimiento otorgado por la Asociación de Exportadores a los principales exportadores de 2010, recalcó que se apoyará fundamentalmente a los pequeños comerciantes que han abiertos nuevos mercados internacionales.

El Presidente puso como ejemplo a los exportadores de café orgánico, que por propia iniciativa han contactado a compradores de Europa y colocado de manera exitosa sus productos.

"Hay un futuro promisorio en lo que es la exportación de productos no tradicionales (...) espero que los próximos años podamos ampliar la cartera al mercado internacional", subrayó.

El Jefe del Estado indicó que este impulso del comercio exterior también debe ir de la mano con la capacitación de los trabajadores, con derechos laborales y el pago de tributos de este sector.

"Si no tenemos trabajadores eficientes, tampoco nuestros productos serán competitivos. Por eso es importante trabajar el tema y mejorar las especialidades de los trabajadores y que estén contentos", manifestó.

Fuente: ADEX





video:   http://www.youtube.com/user/exportares

No hay comentarios: