Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 24 de septiembre de 2011

Mil importadores extranjeros llegarán a Lima la próxima semana por productos peruanos


Alrededor de mil importadores extranjeros llegarán a Lima interesados en adquirir productos peruanos, en el marco de la III feria Expoalimentaria, y podrían concretar negocios por 140 millones de dólares, estimó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

La feria internacional, a realizarse del 28 al 30 de septiembre en Lima, tendrá como expositores a pequeños empresarios de todo el país que buscan dar el salto exportador.

El presidente de Adex, Juan Varilias, informó que habrá una delegación importante de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en la feria, que será parte de Perú Natura, Perú Regiones y del stand corporativo de PymeAdex.

Indicó que el estimado de negocios que se espera concretar en esta tercera edición de la feria es de 140 millones de dólares y una gran parte se cerrará durante la rueda de negocios en la que exportadores peruanos tendrán citas con importadores internacionales.

“El Perú se está posicionando como el proveedor mundial de alimentos y muestra de ello es que somos el primer exportador de espárragos frescos en el mundo”, resaltó.

De los 540 stands que se instalarán en feria, 400 serán nacionales, de Lima, Piura, La Libertad, Ica, Lambayeque, Arequipa, Piura y Loreto, y 140 internacionales, de Ecuador, Bolivia, Argentina, Colombia, Francia, entre otros.

“La presencia de empresarios de diferentes partes del mundo demuestra el posicionamiento de esta feria peruana en el exterior”, sostuvo Varilias.

Destacó la visita de representantes del Grupo Pao de Azucar de Brasil, las empresas Goya, Heb, Atalanta Corp. y Sampco/JBS de Estados Unidos.

Estarán presentes también The Greenery de Holanda y supermercados AEON de Japón, que está en el top 25 en ventas de supermercados a nivel mundial (con una facturación de 56,700 millones de dólares anuales).

Igualmente, E-Mart de Corea, Supermercados Excelsior de Venezuela, así como almacenes Éxito y Supermercados y Droguerías Olímpica de Colombia, entre otros.

La feria es resultado del trabajo conjunto de Adex con la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Agricultura, Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y Scotiabank.

En el marco de la feria se desarrollarán actividades complementarias como la IV Convención Internacional de Productos Orgánicos, la VI Convención Internacional Acuícola y el I Seminario Internacional Emprende Perú, en el que diversas empresas del sector alimentos expondrán las estrategias que les permitieron alcanzar el éxito.

Asimismo, por primera vez se desarrollará el Salón del Pisco y se continuará con el Festival Gastronómico.

Fuente: Andina





No hay comentarios: