Perú no exporta productos transgénicos

viernes, 30 de septiembre de 2011

III Feria Expoalimentaria un éxito total con presencia de más de mil importadores de 60 países


La III Feria Expoalimentaria superó todas las expectativas de los expositores peruanos y los más de mil importadores provenientes de 60 países de los cinco continentes.

En la feria, que culmina hoy, tienen presencia grandes almacenes y supermercados de Estados Unidos y Europa, así como importadores de cerca de 60 países de los cinco continentes, además de brockers internacionales que han descubierto frutas nunca vistas, como la lúcuma, y otros alimentos de calidad a precios adecuados.

Se informó que Kennesaw State University, de Atlanta (Georgia), Estados Unidos, dedicará su año académico 2011-2012 al Perú y enseñará a los 54 mil estudiantes la historia, gastronomía, cine, arquitectura, entre otros aspectos de nuestro país, lo que significará una extraordinaria forma de promover el turismo.

El docente de la universidad el peruano Ernesto Silva manifestó que todos los jueves se realizará una jornada cultural con artistas del Perú y los viernes se servirá un plato peruano en la cafetería de la universidad que atiende a casi diez mil alumnos.

Dijo que el chef de la universidad vino a la feria de gastronomía Mistura para aprender cocina tradicional peruana y fue jurado en el concurso de lomo saltado. Añadió que en marzo vendrán 15 profesores para relacionarse con profesores de las universidades peruanas.

Las autoridades de la universidad Kennesaw han venido a Lima para entablar conversaciones con autoridades y personalidades peruanas.

No hay comentarios: