Perú no exporta productos transgénicos

martes, 20 de septiembre de 2011

Exportaciones de pisco crecen 139% en el período enero - julio 2011


Las exportaciones de pisco sumaron 2.3 millones de dólares entre enero y julio del presente año, 139 por ciento más que lo vendido en igual período del 2010, debido a un importante incremento de los envíos a Estados Unidos, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Destacó que en los primeros siete meses del presente año se ha superado el monto exportado en todo el año 2010, cuando los envíos al exterior sumaron poco más de dos millones dólares.

El presidente de Comité de Pisco de Adex, José Miguel Poblete, dijo que el crecimiento de las ventas de pisco a Estados Unidos se debe al trabajo realizado por varias empresas, como Destilería La Caravedo que tiene socios estratégicos en ese país, a donde ya realizó despachos por 875,910 mil dólares.

“Buscar socios estratégicos en Estados Unidos y otros mercados como España, Alemania y Japón es importante. El trabajo de La Caravedo debería ser tomado como ejemplo por otras empresas para seguir incrementando las ventas del producto de bandera”, comentó.

Agregó que en los últimos meses del año se incrementarán los envíos pues la mayoría de empresas vitivinícolas ya cumplieron con los procesos productivos.

“En el mes de marzo se comenzó con el destilado y ya han pasado los meses de reposo por lo que están listos para ser terminados y comercializados”, manifestó.

Señaló que a fin de identificar un mayor número de compradores extranjeros Adex está organizando el “Salón del Pisco” en el marco de la III Expoalimentaria, a realizarse del 28 al 30 de setiembre.

El pisco llegó a 36 mercados en total y entre enero y julio del presente año Estados Unidos lo importó por 1.4 millones de dólares, 215 por ciento más que en similar período del 2010.

Fue seguido por Chile con compras por 293,617 dólares (162 por ciento más), España (605 por ciento) y Francia (98 por ciento).

De los 36 mercados de destino las ventas cayeron en nueve países, entre ellos Colombia (-17 por ciento), Argentina (-18 por ciento), Ecuador (-50 por ciento) y Brasil (-24 por ciento), sin embargo, también se sumaron otros nuevos como Haití, Zimbabwe, Hong Kong y Letonia.

Fuente: Andina

No hay comentarios: