Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 29 de septiembre de 2011

Exportaciones de alambre de cobre refinado crecen 36% en el período enero - julio 2011

Alambre de cobre refinado

Las exportaciones peruanas de alambre de cobre refinado sumaron 203 millones de dólares entre enero y julio del presente año, 36 por ciento más que lo registrado en el mismo período del 2010, informó hoy la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

En volumen estas exportaciones se incrementaron sólo en cuatro por ciento al pasar de 20.483 a 21.217 toneladas.

Explicó que esta diferencia entre el aumento de valor exportado (36 por ciento) y de volumen exportado (cuatro por ciento) se debe a la apreciación del precio internacional del cobre.

Durante el período en mención los envíos de alambre de cobre refinado se posicionaron en el mercado sudamericano, siendo Colombia (59 por ciento) y Venezuela (19 por ciento) sus principales compradores al representar el 78 por ciento de las exportaciones peruanas.

Le sigue Brasil (siete por ciento), Ecuador (cinco por ciento) y Bolivia (uno por ciento).

Los países con mayor tasa de crecimiento son Venezuela (236 por ciento), Ecuador (135 por ciento), Argentina (107 por ciento), Bolivia (40 por ciento), Brasil (siete por ciento) y Colombia (12 por ciento).

Asimismo, informó que el entre enero y julio del presente año el alambre de cobre refinando ingresó a la República de Corea con envíos por 10,000 dólares.

La CCL mencionó que Perú representa el 7.62 por ciento de la producción mundial de cobre, ubicándose como el tercer productor de en el mundo y el segundo en América.

Fuente: Andina

No hay comentarios: