Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 5 de septiembre de 2011

Exportación de productos bandera crece 27% en el período enero junio 2011

Pisco

Las ventas de pisco en el exterior mostraron la mayor tasa entre los diez productos bandera.

El valor de las exportaciones de nueve de los diez productos bandera llegó a US$ 1,158.14 millones entre enero y junio del presente año. Esta cifra constituye un 27% más con relación a lo exportado en el mismo periodo del 2010.

Actualmente hay diez productos bandera: algodón, café, espárragos, alpaca, joyería de plata, maca, pisco, lúcuma, cerámica de Chulucanas y la gastronomía.

"Se tiene registro de exportaciones de nueve productos, pero no de la gastronomía", dijo el secretario técnico de la Comisión Nacional de Productos Bandera (Coproba), William Arteaga.

Las exportaciones de algodón sumaron US$ 629.58 millones al cierre del primer semestre del año, con un crecimiento de 24% con relación al mismo periodo del año pasado.

En tanto, las exportaciones de café llegaron a US$ 281.60 millones (83% más) y los productos de alpaca a US$ 51.40 millones.

El producto bandera que mostró una mayor tasa de crecimiento en las exportaciones fue el pisco (aumentó 104%) al sumar ventas en el exterior por US$ 1.72 millones.

Otro producto que mostró un fuerte incremento, durante el primer semestre del año fueron las ventas de la cerámica de Chulucanas y de lúcuma.

Las exportaciones de maca crecieron 30%.

El número

US$ 4.44 millones fueron las exportaciones de artículos de joyería de plata, creciendo 16% en el primer semestre. (Gestión)

Fuente: ADEX

No hay comentarios: