Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 26 de septiembre de 2011

Estados Unidos y España son los principales destinos de la alcachofa peruana y ya empezaron exportaciones a los países de Asia


Los principales mercados que se abastecen con la alcachofa peruana son Estados Unidos y España, seguidos de Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo y Holanda, entre otros, y también empezaron los envíos al Asia siendo el primer destino Japón, informó hoy la Sociedad Agrícola Virú.

Explicó que durante los últimos diez años (2001 – 2011) los niveles de venta de la alcachofa han colocado a Perú entre los dos países exportadores más importantes de mundo con 150 millones de dólares en exportaciones anuales.

Igualmente, afirmó que el 35 por ciento del mercado peruano de exportación de alcachofa tiene como origen los campos de la Sociedad Agrícola Virú, que en total posee 6,000 hectáreas de tierra dedicadas al cultivo de productos agroindustriales de exportación.


La alcachofa es una hortaliza con grandes propiedades curativas, tónica del hígado, reguladora cardiovascular, favorece la digestión, estimulante, diurética, actúa favoreciendo la eliminación de urea y colesterol.

Además, contiene vitaminas A, B1, B2 y C, y minerales como el hierro, fósforo, manganeso, magnesio, calcio, potasio, sodio y cobre.

Fuente: Andina

No hay comentarios: