Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 25 de septiembre de 2011

En Curso la Ampliación de las Relaciones Comerciales y de Cooperación entre Cuba y Perú - Un mil 179 son los peruanos que estudian con beca en Cuba


Cuba desea mejorar las relaciones comerciales con Perú y espera que las autoridades de ambos países evalúen los sectores donde se podría reforzar el intercambio bilateral y la cooperación entre ambos países, informó hoy una fuente diplómática.

El encargado de Negocios de la Embajada de Cuba en Perú, Pavel Díaz, indicó que el actual intercambio comercial presenta "índices discretos", pero que existe la posibilidad de revertir esa situación e incrementar el intercambio económico.

"El paso para poner en práctica esa voluntad política es que nos visite una delegación de alto nivel, y existe una invitación en ese sentido que debe concretarse en el futuro, de conformidad con las agendas de las dos partes", informó.

Indicó que hay muchas posibilidades de desarrollar programas y proyectos de interés mutuo.

Recordó que en el pasado, el intercambio comercial se dio en el área pesquera y dijo que Cuba compra semillas de papa a Holanda y Canadá. "Allí nos preguntamos qué hacemos buscando papa en Europa cuando la papa es originaria de la región andina", comentó.

El diplomático caribeño señaló que Cuba ha desarrollado la industrial de farmacología y biotecnología, con medicamentos contra el cáncer al pulmón y de reducción de tumores, entre otras enfermedades de alto riesgo.

Díaz manifestó que Cuba espera que mejore el comercio bilateral, lo que permitiría "dar un salto cuantitativo y cualitativo" en aspectos de interés mutuo.

También podría ampliarse en el campo de la colaboración, con médicos cubanos especializados, la preparación y capacitación de galenos peruanos.

Ambos países mantienen intercambios bilaterales de cooperación, esencialmente en los sectores de la salud, la educación y el deporte.

En la mayor isla de las Antillas estudian mil 179 becarios peruanos, de los cuales se han graduado unos 641 jóvenes del país andino.

Fuente: Andina

No hay comentarios: