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lunes, 19 de septiembre de 2011

Comercio de cosméticos y productos de higiene llegará a US$ mil 752 millones en el 2011


La comercialización de productos cosméticos y cuidado personal en Perú sumaría 1,752 millones de dólares este año, registrando un avance de 11 por ciento respecto al 2010, informó hoy el Comité Peruano de Cosméticos e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Recordó que las ventas de estos productos alcanzaron los 1,573 millones de dólares en el 2010 y avanzaron 21 por ciento respecto a lo registrado en el 2009.

“De esta forma, la buena salud económica del país se refleja en las ventas del sector”, dijo el presidente del Copecoh, Angel Acevedo.

Adelantó que a fines de octubre próximo, con motivo de la campaña navideña, las compañías de cosméticos iniciarán el lanzamiento de nuevos y variados productos al mercado.

Precisó que las ventas a registrarse en el último trimestre del año representan el 40 por ciento del total registrado por el sector en el mercado peruano.

Aseguró que la calidad y la marca son los principales atributos que buscan los consumidores a la hora de adquirir un producto cosmético, antes que la promoción, el origen y el precio del mismo.

Sostuvo que, contrariamente a lo que se pensaba, el precio de un cosmético no es prioritario a la hora de adquirir un producto, como lo revela un estudio del Copecoh que midió el comportamiento y las preferencias del público consumidor en este rubro.

“Cuando realizamos el estudio queríamos saber si el origen de una marca tenía relevancia para el consumidor a la hora de adquirir un producto cosmético. Eso quedó descartado pues lo primero que busca es la calidad del mismo”, afirmó.

Destacó además la gran capacidad de innovación que caracteriza al sector, que cada año lanza alrededor de 1,000 nuevos productos al mercado peruano; innovación que trae en consecuencia nuevas tendencias.

“Lo que marca la tendencia a nivel mundial son los ingredientes orgánicos y naturales en los productos cosméticos”, manifestó Acevedo.

Mencionó que el segmento masculino demanda cada vez más estos artículos en Perú, ganando mayor participación como destino final de las ventas del sector.

Finalmente, explicó que en el mercado de fragancias, las dirigidas al público masculino representan casi el 50 por ciento del total, cuando hasta hace diez años solo representaban un diez por ciento.

Fuente: Andina

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