Perú no exporta productos transgénicos

martes, 13 de septiembre de 2011

Cerveza peruana Tres Cruces desde este mes en Florida, California, New Jersey, y Colombia


Desde este mes los peruanos en Florida, California y New Jersey (EE.UU.) tendrán la oportunidad de encontrar en los autoservicios la cerveza Tres Cruces, perteneciente a Ajegroup.

En este periodo, la compañía –de la familia Añaños Jerí– también ingresará con este producto del segmento premium a Colombia.

Ambos destinos forman parte del plan de exportación que alista la empresa para los últimos cuatro meses del año y cuya primera fase comprende ingresar a un total de diez países de la región americana y de Asia.

"Tres Cruces busca ser la marca global de cervezas para competir en el segmento premium", dijo el gerente de marketing de la Unidad de Negocio Cerveza de Aje, Jorge Vera. De esta manera, para el próximo año la mira será tener presencia en diez nuevos destinos, en el que se incluirá el continente europeo.

Así, para el 2012 se espera que Tres Cruces se comercialice en 20 mercados.

"Que la división de cerveza de Ajegroup con la marca Franca esté presente en el extranjero facilita el ingreso de Tres Cruces, porque ya se cuenta con los puntos de distribución necesarios para desarrollar este proyecto de exportación", señaló Jorge Vera Paz.

Con los primeros diez mercados, Ajegroup estima que en el 2011 el total de las exportaciones de sus marcas Franca y Tres Cruces alcance el millón de dólares, monto que según el ejecutivo representará el 25% de los envíos dentro de la industria cervecera nacional.

Segmento premium

El consumo de cerveza per cápita en el país varía entre 20 litros y 25 litros al año. De este universo, la demanda por la categoría premium representa el 12%, anotó Jorge Vera.

"Se estima que con el ingreso de Tres Cruces, el consumo de cerveza premium a fines del 2011 crecerá tres puntos porcentuales, con lo que captará el 15%", dijo.

En el país, Tres Cruces compite con Cusqueña (Backus), Zenda, Corona y Stella (Ambev). Gestión

Fuente: ADEX

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