Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 14 de agosto de 2011

Seguimiento de la crisis internacional por parte del Gobierno peruano tranquiliza al sector exportador


Las medidas anunciadas por el Gobierno del presidente Ollanta Humala como el monitoreo de la crisis internacional generan tranquilidad al sector exportador, afirmó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del gremio exportador, Juan Varilias, consideró positivo el anuncio del ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, de realizar un estrecho monitoreo de la crisis y su impacto en el Perú.

Ese seguimiento estará a cargo del jefe del Gabinete, los ministros de Estado, el Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.

Varilias dijo que las autoridades peruanas tienen claramente establecido que los ajustes fiscales que están diseñando Estados Unidos y Europa mantendrán contraídos los principales mercados de los productos peruanos.

“Esa situación amerita la revisión de las estrategias exportadoras buscando un mejor posicionamiento en los mercados más dinámicos”, declaró a la agencia Andina.

En ese sentido, adelantó que las empresas exportadoras están realizando esa tarea e incursionan en nuevos mercados.

“Estamos diversificando nuestra oferta, mejoramos los procesos al interior de nuestras empresas, pero necesitamos un valioso aliado estratégico que es el gobierno, a fin de que nos pueda dar un entorno competitivo que nos ponga a la par de nuestros pares de otros países”, comentó.

Agregó que se debe enfatizar que uno de los sectores más golpeados por la crisis internacional anterior fueron las exportaciones y para evitar que este fenómeno se vuelva a repetir se requieren de medidas que impulsen esa actividad.

Indicó que el anuncio de adelantar los programas sociales como Pensión 65 y ampliar el presupuesto del Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres (Juntos) ayudarán a proteger a las personas que podrían ser más afectadas por la crisis. (Andina)

Fuente: ADEX

Publicado por: Exportaciones del Peru

No hay comentarios: