Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 29 de agosto de 2011

Intercambio comercial entre Estados Unidos y Perú empieza a mejorar este año


Compañías estadounidenses participarían en licitaciones públicas peruanas

El comercio entre el Perú y Estados Unidos mejorará este año, debido a que más empresas entendieron los beneficios del Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito por ambos países.

Así lo sostuvo la consejera comercial de la embajada estadounidense en Lima, Sheryl Mass, quien aseguró que en la medida en que más peruanos y estadounidenses empiecen a entender los beneficios del acuerdo, en vigencia desde el 1 de febrero de 2009, aumentará el intercambio comercial.

Coordinación

Manifestó que la embajada de Estados Unidos trabaja estrechamente con las 107 oficinas del Departamento de Comercio, para brindar información a las empresas de ese país sobre las posibilidades de hacer negocios con el sector público y privado del Perú.

"Muchas compañías estadounidenses están interesadas en participar de las licitaciones públicas en Perú, así que mi oficina les brinda información sobre las diferentes website adonde pueden acudir".

Refirió que en el Perú se encuentra una misión de empresas estadounidenses que evalúa oportunidades de negocios en el mercado peruano.

Datos

Son 12 compañías proveedoras que tratan de vender sus productos a empresas peruanas, y la mayoría está ligada a proveedores de la industria de petróleo, gas y minera.

En 2010, las ventas peruanas a EE UU ascendieron a US$ 5,911 millones (24% más con respecto a 2009); mientras que las compras llegaron a US$ 5,814 millones (35% más). (El Peruano)

Fuente: ADEX

No hay comentarios: