Perú no exporta productos transgénicos

jueves, 18 de agosto de 2011

Feria "Hecho a Mano para Hoteles 2011" se realizará del 7 al 9 de septiembre en Lima

Cerámica de Chulucanas - Piura - Perú

El mercado sudamericano concentra el 48 por ciento de las exportaciones peruanas de artesanías, seguido por Estados Unidos con el diez por ciento y, en menor medida, por el bloque europeo.

El director de Exportaciones de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Alvaro Gálvez, indicó que el rubro artesanía es sumamente amplio pues contempla desde cerámicos, productos en vidrio, madera trabajada, cuero repujado, muñequería y textiles, entre otros.

“La cadena productiva de artesanía involucra a más de 200 mil peruanos y las principales regiones productoras son Ayacucho, Junín, Cusco, Puno, Huancavelica, Lima y Piura”, manifestó a la agencia Andina.

Estimó que este año las exportaciones de artesanía podrían cerrar en 88 millones de dólares, incluyendo artesanía de textiles, pero si no se considera esta partida sumarían 55 millones.

Por su parte, la Asociación de Exportadores (Adex) sostuvo que los empresarios de dicho sector trabajan fuertemente a fin de lograr una tasa de crecimiento anual de 20 por ciento.

Hoy se lanzó la feria “Hecho a Mano para Hoteles 2011” que se realizará del 7 al 9 de septiembre próximo y que espera generar negocios por más de 750 mil dólares.

“Este evento contribuirá a reactivar la artesanía peruana pues traerá a Perú a representantes de hoteles internacionales para que se contacten con proveedores peruanos”, puntualizó Gálvez.

La feria congregará a 37 expositores de los rubros de orfebrería, textiles, muebles y artículos de decoración de madera, cerámica utilitaria y decorativa, vitrofusión y amenities, que son pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de los hoteles como champú, jabón, cremas, gel de baño y agua de colonia, entre otros.

Los compradores que han confirmado su participación son 13 cadenas hoteleras internacionales como CasaDoca Boutique Hotel, Hotel Casa Higueras y Boutique Acontraluz, de Chile; Laguna Mar de Venezuela; y 104 Art Suites, Hotel Agua y Hotel Barú, de Colombia; entre otros.

Fuente: Andina

No hay comentarios: