Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 8 de agosto de 2011

Exportaciones de productos alimenticios tienen pronóstico al alza


Ventas al exterior de este sector se han duplicado desde 2005

El maracuyá, banano, camote y sacha inchi, con mejores perspectivas

Incursionar en la exportación de productos alimenticios le puede reportan muy buenos dividendos pues se trata de un negocio en proceso de expansión constante.

Al respecto la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó que las exportaciones de alimentos alcanzaron los 3,827 millones de dólares al cierre del año pasado.

Ello equivale a una tasa de crecimiento promedio anual de 18% desde 2005, y un aumento de 28% respecto a 2009, lo cual evidencia una aceleración en las ventas externas de este sector.

Tenga presente que esta cifra considera los envíos de productos agrícolas tradicionales y no tradicionales, así como los de productos pesqueros destinados al consumo humano directo (no tradicional).

Aquellas personas que están considerando incursionar en este negocio deben tener presente que las exportaciones de alimentos se han duplicado desde 2005 en los sectores no tradicionales, es decir los que generan mayor valor agregado.

De este modo, el agro no tradicional pasó de 1,008 millones de dólares en 2005 a 2,202 millones de dólares en 2010.

Presencia

La participación de las exportaciones de alimentos en el total de envíos fue de 10.8%. Este indicador ha ido incrementándose con algunos altibajos en los últimos años de acuerdo con la situación económica internacional.

Para el ente promotor, lo cierto es que las exportaciones de alimentos vienen ganando importancia en las ventas totales al exterior.

Aquí, las exportaciones agrarias no tradicionales en 2010 fueron mayores en 118.5% respecto a 2005 y se convirtieron en un récord histórico para el sector.

Detalló que los productos alimenticios peruanos llegan en la actualidad a 146 mercados. El 52% de las actuales exportaciones se dirigen a mercados con Acuerdos de Libre Comercio, porcentaje que aumentará a 88% al entrar en vigencia los acuerdos con UE, Corea, Tailandia y Japón. (El Peruano)

Fuente: ADEX

Publicado por: Exportaciones del Perú

No hay comentarios: