Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 29 de agosto de 2011

Exportaciones de Chifles crecieron 23% en el primer semestre del 2011


Las exportaciones de chifles peruanos sumaron 1.3 millones de dólares en el primer semestre del 2011, 23 por ciento más respecto a similar período del año pasado, de los cuales el 93 por ciento se destina a Estados Unidos, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Estados Unidos compró chifles por 1.2 millones de dólares en el primer semestre del presente año, 18 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Le sigue Canadá que los importó por 39,000 dólares y Chile por 38,000 dólares, seguidos por Japón, Francia, Brasil, Reino Unido, Suiza, Australia y Panamá, sumando diez los destinos.

Este producto no solamente se envía en la tradicional presentación como chifles salado,s sino también en otras como dulces, picantes y alargados, entre otros.

Las principales empresas exportadoras son Industrias Agrícolas de Piura, Inka Crops, Empresa Agraria Cafetalera Chanchamayo, Los cuyes, Martínez Logística y Servicios, Sasil Export y Grupo L&G, entre otros.

Fuente: Andina

¿Qué es el chifle?: El chifle es un bocadillo del Perú, originario de la región de Piura. Consiste en lonjas fritas de plátano verde, sazonadas con sal al gusto y fritas en leña de algarrobo, lo que le da un aroma y gusto especial. Según el tipo de plátano (maduro o verde) el sabor puede ser dulce o salado. A veces se sirve acompañado de cancha serrana o cecina desmenuzada.

No hay comentarios: