Perú no exporta productos transgénicos

miércoles, 31 de agosto de 2011

China y Suiza son los principales destinos de las exportaciones de Perú

Autoservicio en Suiza

La Asociación de Exportadores (Adex) informó hoy que en el período enero – julio los mercados de China y Suiza se convirtieron en los principales destinos de las exportaciones peruanas.

Ambos países compraron productos por 3,784.6 millones y 3,014.4 millones de dólares respectivamente.

Según cifras del Adex Data Trade, la sorpresa en el ranking es Estados Unidos, que por la caída de 12.1 por ciento en su demanda de minerales, descendió del segundo al tercer lugar al sumar compras por 3,011.8 millones de dólares.

Otros países con importantes compras de productos peruanos fueron Canadá (2,407.2 millones), Japón (1,290.2 millones), Chile, Corea, Alemania, España, Brasil e Italia.

De igual modo, otros destinos que registraron descensos en sus compras fueron Ecuador, Reino Unido, Finlandia, Hong Kong, República Dominicana, Rusia, Honduras, Puerto Rico y Trinidad y Tobago, entre otros.

De acuerdo con Adex, las exportaciones peruanas en los primeros siete meses del año experimentaron un crecimiento de 29.7 por ciento con relación a similar período del año pasado y sumaron 24,854.4 millones de dólares.

Las exportaciones Tradicionales ascendieron a 19,505.9 millones (29.3 por ciento de crecimiento respecto a similar periodo del 2010) mientras que las No Tradicionales 5,348.5 millones (31.1 por ciento).

Uno de los subsectores con mayor facturación fue Minería que registró ventas por 14,723 millones de dólares (25 por ciento), donde destacó la venta de cobre y oro.

A la minería le siguieron las exportaciones de petróleo y gas natural (2,845 millones de dólares), así como las de pesca tradicional.

No obstante, Adex informó que el subsector que tuvo un mayor incremento fue Minería No Metálica (113.5 por ciento), el cual tuvo su mayor índice de crecimiento en los meses de febrero y marzo.

Fuente: Andina

No hay comentarios: