Perú no exporta productos transgénicos

martes, 12 de julio de 2011

Perú exportará gaseosas y refrescos a los Estados Unidos


La empresa Ajeper anunció que exportará las marcas de gaseosas KR y Oro, así como el refresco Cifrut, a siete estados de la costa este de Estados Unidos, entre los que se encuentran Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, donde se concentra una gran comunidad de latinos.

La operación se hace a través de una alianza estratégica con la empresa estadounidense Megabusiness, especializada en distribución de productos y con una cobertura en diez estados, lo que, según la firma, permitirá alcanzar alrededor de 50 mil puntos de venta.

El gerente general de Ajeper, Percy Fonseca, explicó que la incursión al mercado estadounidense se facilita con la vigencia del tratado de libre comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos. “Estamos seguros de que la preferencia de nuestros compatriotas y del mercado estadounidense por la variedad y presentaciones de nuestro portafolio de productos nos permitirá observar resultados a mediano plazo”, señaló a través de un comunicado de prensa.

Fuentes de la empresa peruana señalaron también que se realizó un estudio de mercado riguroso que determinó posibilidades comerciales consistentes, así como una demanda insatisfecha.


Percy Fonseca comentó que la incursión significa la consolidación de una empresa peruana que busca llegar a nuevos y exigentes mercados como el estadounidense.

La compañía no precisó, sin embargo, con qué cantidad de productos de cada marca ingresará al mercado estadounidense ni cuánto espera crecer con esta expansión.

En el mediano o largo plazo, el grupo Aje buscará distribuir sus productos hacia la costa oeste de Estados Unidos nuevamente a través de Megabusiness, aunque no descarta la suma de nuevos socios comerciales.

En cuanto a cómo hará Ajeper para afrontar a Coca-Cola en Estados Unidos, fuentes de la empresa solo indicaron que la política de la firma es democratizar el consumo, esto es, mantener su política de precios bajos.

Sepa más

Presencia mundial

Ajeper tiene presencia en más de 20 países en los cinco continentes.

Plantas

Cuenta con 22 plantas, 120 centros de distribución y 15 mil colaboradores en el ámbito mundial.

Infraestructura

Su infraestructura sirve a unos dos billones de consumidores a través de un millón de puestos de venta en el mercado mundial. (El Comercio)

Fuente: ADEX

No hay comentarios: