Perú no exporta productos transgénicos

martes, 26 de julio de 2011

Exportaciones peruanas podrían triplicarse en el período 2011 - 2016


El gobierno del electo presidente de Perú Ollanta Humala tiene la posibilidad de triplicar las exportaciones peruanas en los próximos cinco años, aseguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Precisó que esa meta es factible debido a que en dicho período entrarán en vigencia la mayoría de los tratados de libre comercio (TLC) que se encuentran en negociación o están por aprobarse en los respectivos Congresos nacionales.

"Estamos creciendo 33% en las exportaciones peruanas al primer semestre y ese ritmo es espectacular. Con ello no sólo hay la posibilidad de duplicar esta cifra en los próximos cinco años sino incluso triplicarla."

Sostuvo que para este año se prevé superar los 42 mil millones de dólares, lo cual es posible luego de haber alcanzado los 20 mil 903 millones en el primer semestre, lo que significó un crecimiento de 30%.

Explicó que cuando todos los acuerdos que se negociaron entren en vigencia, se tendrá al 96% del comercio peruano con preferencias arancelarias en los mercados de destino.

"En la actualidad, nueve de cada diez productos peruanos que se exportan al mundo provienen de las regiones y ello se debe a una buena aplicación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX) y por ello esta herramienta debe continuar."

Ferreyros y el ministro de la Producción, Luis Nava, participaron ayer en el lanzamiento de la unión estratégica entre la Marca País y Hecho en el Perú para promover los productos nacionales en el mercado internacional.

Fuente: ADEX

No hay comentarios: