Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 25 de julio de 2011

Exportaciones de Gas Natural Crecen 7 mil 539 % en el período enero - junio 2011


La Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) informó hoy que las exportaciones peruanas de gas natural licuado (GNL) sumaron un valor de 576.6 millones de dólares en el primer semestre del 2011.

“Es importante resaltar, notablemente, la creciente participación del sector del gas natural licuado, producto que se viene exportando recientemente”, comentó.

Mencionó que con el inicio de operaciones de la planta de Pampa Melchorita de Perú LNG, las exportaciones de GNL han pasado de 7.5 millones de dólares durante el primer semestre del año pasado a 576.6 millones en la primera mitad del 2011.

Dicho resultado implica un crecimiento de 7,539 por ciento.

Por su parte, Perupetro indicó que Tailandia se sumó a la relación de países destino de las embarcaciones que transportan el GNL que produce Perú LNG.

Según información proporcionada por Perupetro, la embarcación denominada Barcelona Knutsen partió del Perú hacia Tailandia el primero de julio del 2011 y fue el envío número 49 de GNL que hizo el Perú.

Hasta el 20 de julio del 2011 se registraron 52 envíos de GNL producido por Perú LNG en su planta de Pampa Melchorita, la cual tuvo su primera exportación el 22 de junio del 2010.

Los envíos de GNL tuvieron como destino a los mercados de Japón, España, China, Taiwán, Corea del Sur, Estados Unidos, México, Bélgica, Brasil y Canadá.

Fuente: Andina

No hay comentarios: