Perú no exporta productos transgénicos

sábado, 16 de julio de 2011

En curso grandes importaciones de equipos para la ejecución de proyectos mineros


Las grandes perspectivas de inversión que hay en la minería y los proyectos que ya se encuentran en marcha para los próximos años demandará una gran inversión que las empresas del sector efectuarán en la adquisición de equipos y maquinarias.

Así, el presidente ejecutivo de Komatsu-Mitsui, Eduardo Razetto, estimó que este año las empresas adquirirán alrededor de 200 equipos para la ejecución de los proyectos mineros.

"En el mundo minero, la inversión en activos de capital está creciendo en gran forma, porque los megaproyectos requieren de mayor equipamiento", precisó.

Sostuvo que la mayor parte de estos equipos está compuesta por grandes camiones de 180 y 320 toneladas de carga. "El valor de cada camión oscila entre los cuatro millones y los cinco millones de dólares", detalló.

Razetto sostuvo que estas unidades representan entre el 60% y el 70% de la inversión total que se efectúa en el rubro equipos.

"Los grandes proyectos mineros, aprobados y en proceso de inversión no se paralizarán y son los que demandan alta mano de obra", aseveró.

Komatsu-Mitsui y el Senati suscribieron un convenio para diseñar y ejecutar un programa de formación de técnicos especialistas en el manejo de la tecnología Komatsu y Cummins que la empresa suministra al mercado peruano. (El Peruano)

Fuente: ADEX

Artículo publicado por Mercado Interno Peruano

No hay comentarios: