Perú no exporta productos transgénicos

domingo, 31 de julio de 2011

Empresarios de Japón interesados en textiles y confecciones peruanas


Los representantes de la Asociación de Importadores de Textil de Japón (JTIA por su sigla en inglés) establecieron contactos para futuros negocios con empresarios nacionales y mostraron interés en adquirir textiles y confecciones peruanas, informó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

“La visita de la delegación japonesa generó mucha expectativa de negocios pues instituciones internacionales como el FMI, señalaron que la recuperación económica de ese país, luego del terremoto del 11 de marzo, es progresiva”, indicó la gerente de Manufacturas de Adex, Ysabel Segura.

Refirió que un mayor negocio entre empresarios peruanos y japoneses es una de las oportunidades que genera la entrada en vigencia, posiblemente a fin de año, del Tratado de Libre Comercio Perú – Japón.

La delegación de JTIA que visitó hace unas semanas Perú, estuvo liderada por Ryuichi Sakuray, representante de la División de Negocios de la Moda de la empresa Mitsui & Co., y conformada por importantes corporaciones japonesas.

Entre ellas figuran Kanematsu Textile Corporation, Sumikin Bussan Corporation, Mitsubishi Corporation, Toyota Tsusho Corporation, GSI Creos Corporation y Kowa Company.

Al respecto, Sakuray comentó que la presencia de la JTIA en el Perú se debió a la búsqueda de nuevos proveedores de prendas de vestir y textiles.

“En la actualidad el 85 por ciento de los textiles y confecciones son importados desde China y el 15 por ciento restante de la zona sur de Asia, pero queremos variar esos porcentajes, por ello todos los años viajamos a ciertos lugares para investigar”, señaló.

Dio como ejemplo que los empresarios japoneses que el año pasado estuvieron en Europa del Este y este año escogieron Sudamérica y Centroamérica.

Agregó que eligieron visitar Perú por la calidad del algodón y la alpaca, así como por el acabado de los textiles y las prendas.

Según un reporte elaborado por JTIA, la participación del Perú es de menos del uno por ciento en las importaciones hechas por Japón en el sector prendas de vestir, por ello su especial interés en conocer la oferta exportable peruana.

Los empresarios japoneses realizaron visitas a diversas plantas de textiles y confecciones peruanas y quedaron gratamente impresionados por el nivel del proceso de producción.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial de Adex, entre enero y junio del 2011 las ventas de textiles y prendas de vestir a Japón sumaron 8.9 millones de dólares, 49 por ciento mayor a los 5.9 millones registrados en el 2010.

Fuente: Andina

No hay comentarios: