Perú no exporta productos transgénicos

martes, 14 de junio de 2011

Perú lanzó en París campaña promocional de palta Hass peruana para el mercado de Europa



Exportaciones del Peru


Perú lanzó la “Campaña de Promoción en Europa de la Palta Hass Peruana”, la cual comprenderá operaciones de marketing en Francia, Gran Bretaña y Alemania, considerados como los principales mercados en términos de consumo de esa fruta, durante un evento realizado en París en la sede la Embajada de Perú en Francia.

“Esta campaña es una iniciativa de la Asociación Peruana de Productores de Paltas Hass (ProHass) cuyos miembros han unido esfuerzos para el financiamiento de la misma dando así una muestra del empuje del sector exportador peruano que busca posicionar el origen Perú ligándolo a una imagen de calidad a los ojos del consumidor europeo”, señaló la consejera comercial de Perú en Francia, Rosario Pajuelo.

La funcionaria peruana hizo una presentación del auge del sector agroindustrial peruano ante la prensa líder especializada del sector alimentos y distribución invitados para la ocasión, así como ante miembros de la Cámara Sindical de los Importadores de Frutas y Legumbres de Francia.

Durante el 2010 la palta peruana de la variedad Hass desplazó por primera vez a su competidora de Africa del Sur convirtiendo a Perú en el primer proveedor de paltas del mercado europeo.

Perú es actualmente el tercer exportador mundial de paltas y cerrará el 2011 con envíos al exterior por aproximadamente 70,000 toneladas, en su mayoría de la variedad Hass, y prevé seguir aumentando esta cifra hasta llegar a 100 mil toneladas en los próximos tres años, de acuerdo a las previsiones de ProHass.

Como Francia es el primer consumidor de palta Hass de Europa, concentra el 31 por ciento del mercado europeo, la campaña se lanzó en París con una degustación de platos a base de palta a cargo de la chef peruana Lourdes Centty.

También se anunció que durante los meses de junio y julio se llevarán a cabo acciones dirigida al público profesional en el mayor mercado mayorista de frutas y legumbres del mundo ubicado en Rungis (París).

En dicho mercado se instalarán stands de degustación para los mayoristas y se entregarán afiches donde aparecerá la palta peruana teniendo como fondo al santuario de Machu Picchu, e incluirá como signo distintivo la Marca País que Perú ha lanzado recientemente a nivel internacional.

Asimismo, se realizarán degustaciones en los principales supermercados de Francia como Carrefour, Auchan y Leclerc para enseñar al consumidor la mejor manera de comprar y consumir la palta Hass.

Finalmente, se anunció la creación de la págna web “deliciosas paltas” (www.delicieuxavocats.fr) en tres idiomas: francés, inglés y alemán.


Via Andina

No hay comentarios: