Perú no exporta productos transgénicos

lunes, 6 de junio de 2011

Exportaciones de mangos preparados o conservados crecieron 98.4% entre enero y abril


Exportaciones del Peru

Las exportaciones peruanas de mangos preparados o conservados crecieron 98.4 por ciento entre enero y abril del presente año, respecto al mismo período del 2010, informó la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat).

Sostuvo que en el primer cuatrimestre del año las ventas al exterior de mangos ascendieron 5.8 millones de dólares, al incrementarse los envíos de pulpa de mango que concentraron el 77 por ciento de estas exportaciones.

Cabe señalar que el restante 23 por ciento de las exportaciones de mangos preparados o conservados se compone de puré de mangos y mango en conserva.

En cuanto a la cantidad exportada, entre enero y abril se exportaron 5,700 toneladas, cantidad superior a las 2,800 toneladas que se embarcaron en igual período del 2010.

En el primer cuatrimestre del año las exportaciones peruanas de mangos preparados o conservados se dirigieron a 14 países, destacando los embarques a Holanda que representaron el 44 por ciento del total exportado y registraron una tasa de crecimiento de 58.3 por ciento.

Ello seguido de los embarques a Estados Unidos (14 por ciento del total), Australia (12 por ciento) y Canadá (diez por ciento), entre los más importantes destinos.


Via Andina

No hay comentarios: